GERARDO SALAMANCA

Gerardo Salamanca es un joven sencillo, pero muy talentoso que busca un espacio en tu corazón con su música. El romanticismo que le imprime a sus interpretaciones, hacen de su estilo algo especial.

La historia de GERARDO SALAMANCA es como la de miles de latinos que cruzan la frontera de México hacia Estados Unidos, con grandes sueños y deseos de superarse, sin perder jamás sus raíces y el sentimiento mexicano.

Su Procedencia:
“Naci el 23 de Julio en Tabasco cabecera municipal del rancho Tenanguillo en ZACATECAS, soy el mayor de 8 hermanos. Cuando me vine a los Estados Unidos, llegué a Jonhson KS; aún no tenia trabajo, pero ya había encargado una guitarra por catalogo”.

Su comienzo en la música:
“La música me ha gustado desde siempre. Cuando tenía la edad de 5 años, hice una batería con las cazuelas y los baños que usaba mi mamá, que por cierto los rompí ya que mis baquetas eran unos palos de mezquite y mi mamá se molestó mucho porque todavía no los pagaba”.

Aprendiendo y creciendo:
“Recuerdo también cuando mi papá llegó a mi casa (en Zacatecas) una vez de California… llevó un radio y ese fué uno de los días más felices, ya que me la pasaba cantando las canciones que escuchaba. Así fue como supe de grandes artistas que admiro y aprendí a enamorarme de las buenas letras y las melodías sentimentales.”

Con su nuevo álbum “RECONQUISTARTE”, GERARDO SALAMANCA TE OFRECE Una mezcla perfecta de Tuba, Acordeón, Batería, Guitarra y Bajosexto (con el nuevo género de Norteño Banda) hacen de este material una excelente opción para escuchar y recomendar.

Leave a Reply