EL CHINOLA

7

Antonio Grimaldi “El Chinola” nació en Costa Rica Culiacán, Sinaloa. Desde muy chico fué llevado a Los Angeles CA. en donde recibió su crianza y educación.

El alias de “El Chinola”, cuyo significado es en referencia a los nacidos en Sinaloa, se lo debe a un compañero de estudios que así “lo bautizó” y así se le ha ido identificando por amigos y fans.

Es desde su niñez también, cuando mostró su gran inquietud para el canto, haciéndolo en fiestas y convivios familiares y alentado por sus padres y abuelos que, también como él, sienten esa gran pasión por la música mexicana. Más tarde, empezó a cantar en restaurantes y bares, además de participar en concursos y festivales hasta llegar a convertirse en la meta de su vida.

Es precisamente por sus raíces de origen, su herencia familar y las enseñanzas de sus padres, que las características de su música reflejan el sentir musical del México Norteño. Su timbre y sensibilidad son del agrado de quienes lo escuchan y poco a poco se han ido agregando más fans a su carrera.

Con un estilo muy particular, Antonio Grimaldi “El Chinola” nos ofrece su primer material discográfico con el que, respetando el conjunto norteño tradicional, nos muestra una excelente combinación de acompañamiento musical con la originalidad de letras y melodías que seguramente serán del agrado de todos. con temas inéditos de su autoría y de varios autores más, tenemos en este material un balance perfecto de los diferentes ritmos representativos de la música norteña.

“Sin Contar Apariencias” es el título del Álbum, de donde se desprende su primer corte con la canción compuesta por Luis Elizalde: “LA VERDAD”, un tema que ya puedes disfrutar en audio y video en este sitio web.

Leave a Reply